PEQUEÑOS GENIOS

Hace un par de años estaba en un cole en el que el blog formaba parte integral de nuestro trabajo como maestros, era una vía más de comunicación con las familias, mi compi Aida lleva "los peques del Picasso" con mucha dedicación y, por supuesto con mucho trabajo. Desde  que ella lo puso en marcha me pareció una idea estupenda y me quedé con ganas de tener uno propio, con ese espíritu nace  en estos días este PROYECTO.
El OBJETIVO principal es mantener una vía de comunicación con las familias, una vía de doble dirección, en la que las familias puedan ver el día a día de un aula de infantil, puedan compartir con sus hijos sus esperiencias en el cole, ese lugar tan especial para ellos en el que pasan tanto tiempo, pero, al mismo tiempo, una vía participativa en la que las familias puedan aportar sus sentimientos, sus espectativas y sus intereses.
Me gustaría que este espacio no se quedara en algo meramente informativo, donde yo aporto información, sino que fuera un lugar interactivo en el que todos aportamos y con el que todos nos enriquecemos.
Según vayamos creciendo iremos encontrando recursos y técnicas de utilidad, tanto para casa como para el aula, enlaces a webs de interés, a wikis y a blogs que me parecen que a todos nos pueden aportar. Encontraremos los trabajos de los chicos presentados utiizando diferentes herramientas web como prezi o slideshare y videos (de youtube, principalmente).
Intentaré, en la medida de lo posible, que mis alumnos participen haciendo alguna entrada en la que ellos escriban el texto y decidan los trabajos que quieren aportar.
Estamos en una nueva era social en la que internet ocupa un lugar preponderante y la educación tiene que crecer con la sociedad y adaptarse a los tiempos que corren, en la escuela no podemos obviar la necesidad que tienen nuestros alumnos de instruirse y aprender sobre internet. Es nuestra obligación formarnos para poder formarles. Espero que éste sea el primer acercamiento de mis alumnos a todo lo que la WEB 2.0 puede aportarnos a todos, que desde el pricipio entiendan la necesidad de compartir para crecer, pero de compartir con responsabilidad, por eso este blog está protegido con una licencia que no permite su uso comercial pero sí su mosificación mientras se comparta de la misma manera. El respeto a los trabajos ajenos es algo que tenemos que aprender desde pequeños.
Sin más que contar me despido pidiendo disculpas por lo fallos que pueda tener el blog, que iré subsanando con el rodar de los días y según vaya aprendiendo, porque como todos los maestros sabemos, aprender es un proceso que no termina nunca, ¡menos mal!.