martes, 13 de diciembre de 2011

El esqueleto

Después de unos días viendo qué huesos tenemos en el cuerpo y cómo son, propuse a mis chicos crear nuestro propio esqueleto y, claro, a esta edad, todo les entusiasma, así que nos pusimos a ello.
Primero dibujamos la silueta de uno de los niños en papel negro, para que se viean mejor los huesos y después les expliqué que tenían que ponerse de acuerdo entre ellos (los que esos días elegían el rincón de los artistas) para ver quién hacía qué y qué era lo que había que hacer. Después de muchas discusiones entre ellos decidieron, qué huesos iban a dibujar, quién los recortaba, dónde había que ponerlos, etc...
La primera dificultad con la que se toparon fue el tamaño de los huesos (hasta ese momento los habíamos visto dibujados en libros) y claro, ellos los hicieron de ese tamaño, pero en la silueta que teníamos quedaban muy pequeños y rápidamente se dieron cuenta de que su fémur era más grande que el dibujo del libro, así que rectificaron.
Este ha sido uno de los trabajos que a mi me ha gustado más por todo lo que ha supuesto para ellos: hablar, decidir, llegar a acuerdos, rectificar, volver a hablar, colaborar.
La verdad es que aunque no sea muy realista lo han hecho ellos y yo creo que les ha quedado genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario