jueves, 15 de diciembre de 2011

Informática en el aula

El curso pasado yo era la profe de informática de infantil y muchos padres me preguntaron qué tipo de programas usábamos en el cole porque los niños hablaban de ellos y no los conocían.
Aquí os dejo esos programas que tanto les gustaron a los chicos el año pasado y que siguen haciendo furor éste.

GCOMPRIS

MINISEBRAN

PYSYCACHE

SEBRAN

TUX PAINT
Todos son de software libre y te los puedes descargar e instalar de forma muy sencilla.
Según las edades les gustan más unos que otros:
  • 3 años: minisebran, pysycache y gcompris (los juegos de manejo del ratón).
  • 4 años: pysycache, gcompis y tux paint.
  • 5 años: gcompris, tux paint, pysycache y sebran. También con los mayores trabajamos con el word y les encantó.
Espero que os ayude, un saludo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Vane. Yo el curso que viene estoy en 3 años...cuales me recomiendas de los que has puesto para 3 años? todos?

    ResponderEliminar