martes, 22 de noviembre de 2011

LOS PADRES EN EL AULA

No se si soy un poco rara en este tema pero a mi me gusta mucho que los padres participen en las actividades del aula. Con ellos puedo hacer cosas que sola sería impensable y eso beneficia a mis alumnos. Por otro lado les ayuda a ver a sus hijos en otro entorno y muchas veces se dan cuenta de cómo es su hijo. Conozco un montón de compañeras que son bastante reticentes a meter a ls familias en el aula.


JUEGOS DE MESA CON FAMILIAS

 ¿Qué opináis?¿Padres sí o no en el aula?¿Por qué?

5 comentarios:

  1. Hola Vanesa:

    Yo también soy partidaria de que los padres entren en el aula. En mi colegio hacemos talleres matemáticos cada curso y las familias participan con mucho entusiasmo. Los llevamos a cabo normalmente en el segundo trimestre y en una sesion semanal, durante aproximadamente un mes o mes y medio. Nuestra experiencia es muy positiva y, desde luego, lo repetimos cada curso porque los resultado académicos así lo avalan y porque la relación con las familias mejora considerablemente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Me alegro de que tu experiencia en este tema también sea positiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vanesa! A mi también me gusta que los padres participen de alguna experiencia en el aula de sus hijos.
    Un saludo. Ana

    ResponderEliminar
  4. Padres, siiii, dentro del aula, ya que, te ayudan en la tarea de clase, haces actividades diferentes que requieran de más adultos, y lo más importante comparten contigo y con los alumnos experiencias del día a día a las que no están acostumbrados

    ResponderEliminar
  5. Indudablemente para mi padres si. Muchas veces la participación de las familias se reduce a la aportación de material o la asistencia a determinados actos y esto es lo que empobrece la enseñanza. En el nivel de infantil, como tú bien dices. puede dar lugar a muchas y deferentes situaciones de aprendizaje.

    ResponderEliminar